Inicio| Contáctenos  
   
Teléfonos: 2887 2999 - 2887 2900
 
  | Inicio | Nuestra Empresa | Marcas Representadas | Equipos y Herramientas | Lubricantes | Fluido & Neumática | Ingeniería y Construción | Trabaje con Nosotros | Contáctenos      
             
 
Historia
Misión
Politica de HSECQ
Certificaciones
Donde estamos

 

 
  Historia  
 

Ventec: 27 años con una misión

     
ISL Light Client
 

Los inicios de Ventas Técnicas. VENTEC se remontan a 1984 cuando el ingeniero Luis Loyer Arze, junto a su mujer María Adelaida Greene, contactaron a su tío, Alejandro Arze, radicado en Estados Unidos. Luis Loyer había establecido importantes lazos con diferentes empresas de la minería y la industria chilena, y se había hecho una clara idea de varias necesidades insatisfechas hasta esos momentos.

 

Alejandro Arze, se abocó a descubrir productos útiles, eficientes y de primera calidad, que vinieran a aportar sustancialmente en la mejora de la gestión productiva de las compañías nacionales. Su vasta experiencia acumulada en Norteamérica fue clave para cumplir con éxito ese objetivo.

Los socios, definieron tres líneas de desarrollo de productos, que marcaron el devenir de la empresa: la línea de construcción, la de ingeniería y la de lubricantes (American Standard, Fabreeka y Bel-Ray).

En esta última área, VENTEC logró la representación de destacadas líneas de lubricantes que entregan excelentes soluciones para el funcionamiento óptimo de maquinarias y equipos utilizados en la minera e industria.
Primero fue Bel-Ray, luego vinieron Brugarolas, Ingersoll-Rand Compressor Fluids, CRC y finalmente DuPont.

Para complementar la venta de lubricantes, se fue gestando otra área de comercialización, relacionada con fluidos y neumática: bombas, carretes, equipos neumáticos, sofisticados sistemas de lubricación y empaquetaduras, enfocados a los más diversos campos: minería extractiva y procesos, fundiciones, energía, puertos, transporte terrestre, industrias madereras, forestal, pesquera, láctea, vitivinícola, agrícola, textil, etc.

El crecimiento y diversificación de la empresa requiere de una especialización progresiva y de un alto grado de profesionalismo, exigiendo una permanente renovación de los procesos para imponer los más altos estándares de calidad en la gestión.

Ventas Técnicas está inscrita desde Julio de 2002 en el registro de proveedores de la Asociación de Industriales de Antofagasta (SICEP - AIA) y en mayo del 2006 obtuvo de TÜV su certificación de calidad ISO 9001 en venta, adquisición, preservación y distribución de insumos, repuestos y servicios de productos de lubricación para la minería e industria. En el año 2007 se obtienen las certificaciones ISO 14001 y OSHAS 18001 para nuestras faenas en la Segunda Región de Antofagasta.

Nuestra casa matriz está ubicada en
El Rosal 4590 - Huechuraba - Santiago
Teléfono: (56-2) 887 2999 - (56-2) 887 2900
E-mail: ventec@ventec.cl

Para la atención en regiones cuenta con oficinas en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Buin y Concepción, además de Ingenieros residentes en Valparaíso, Temuco y Puerto Montt.

Para la ejecución de servicios, fabricación de camiones y equipos de lubricación,
(sistemas de lubricación), reparación de bombas, etc., se cuenta con un
taller de 1.200 m2 en Santiago y talleres adicionales en Iquique, Antofagasta , Calama, Copiapó y Concepción.
www.isventec.cl

 
     
  Product Overview